Tras varias horas de audiencia reservada, la Fiscalía reveló que un juez de garantías dictó medida de aseguramiento carcelario contra Brayan Snaither Campo Pillimué por su responsabilidad en el feminicidio de la menor Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca.
“El procesado aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra, y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, cita la misiva.
Durante la jornada, el acusado aceptó los cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Según los detalles revelados por los investigadores, la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente al establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo Pillimué, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.
Sobre este hecho el secretario de Gobierno de Candelaria, Eber Rivero reveló a RCN Radio que: “Está probado y confesado además, que este sujeto ese día después de que ingresó a la niña, en el forcejeo, porque pues la niña rápidamente al sentirse digamos secuestrada trató de reaccionar,y el tipo para tratar digamos de neutralizarla, le dio un golpe fuerte en la cabeza que le ocasionó la muerte”.
Posteriormente al crimen, Bryan Ocampo bajó la reja del local, escondió el cuerpo de la menor en un costal de comida para perro y se lo llevó en una moto para deshacerse de los restos, no si antes trapear el local para tratar de borrar los rastros de sangre y fluidos.
En el curso de la investigación se conoció que, minutos antes del crimen de la niña de 12 años, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio
Hay que recordar que Sofía Delgado fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre. 18 días después, el cuerpo fue encontrado en unos cañadulzales.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán