La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional identificaron al autor material de las amenazas contra integrantes del partido político Centro Democrático, exactamente contra la senadora Nohora Tovar Rey y el representante a la Cámara Fernando Sierra Ramos.
Las intimidaciones se presentaron el pasado 22 de diciembre utilizando un perfil de la red social Twitter con el nombre de @MuereUribe.
Con base en las publicaciones el día 23 se inició la investigación y con los datos aportados por Twitter se procedió a establecer la ubicación e individualización, logrando localizar el inmueble en una zona residencial del norte de Bogotá.
En la diligencia de registro y allanamiento efectuado este 29 de diciembre se encontró que estaba ocupado por una persona, quien manifestó ser estudiante universitario.
Esta persona aceptó ser el administrador del perfil y el responsable de las amenazas.
Fernando Sierra, el representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático, confirmó que el mismo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se comunicó con él y le informó que luego de allanar la vivienda en Bogotá se logró la captura del hombre, quien al parecer estaba originando las amenazas de muerte a través de redes sociales, en contra suya y de la senadora Nohora Tovar.
A través de un comunicado, las directivas del Centro Democrático habían rechazado las amenazas de muerte que se venían difundiendo en contra de la senadora del Meta Nohora Tovar y del representante a la Cámara Fernando Sierra por medio de redes sociales.
“Desde la cuenta de Twitter @MuereUribe no solo se había anunciado e incitado, en varias ocasiones, la muerte de ambos congresistas sino que se publicaba con exactitud sus actividades, lo que permite concluir que había algún tipo de seguimiento a ellos”, dice el escrito.
Así mismo, desde esta cuenta, se celebraba el atentado reciente que sufrió el concejal del Centro Democrático en Saravena, Arauca, Luis Ascanio Naranjo.