De un tiempo para acá, los representantes colombianos vienen llamando la atención en las ligas más competitivas y prestigiosas del mundo. Los buenos resultados de la Selección Colombia ponen en lo más alto a cada futbolista y hay uno que se valorizó a gran velocidad y que ahora es un gran problema para interesados por su alto precio.
Barcelona, Manchester City y Arsenal compiten frente a frente para llevarse a un delantero de la Selección Colombia que en el mercado de diciembre podría tomar otro camino en su futuro. Se trata nada más y nada menos que de Jhon Jáder Durán, quien se ha convertido en el mejor suplente del mundo y en el objetivo de las grandes ligas europeas.
El Aston Villa ha mantenido cautela con el futuro de Jhon Jáder Durán renovándolo hasta 2030, tema que complica la salida del colombiano en las próximas temporadas, no solo por la extensión de seis años, sino por el gran valor que pasó a tener en el mercado y un mejor salario para el delantero.
Sin embargo, la extensión tan amplia también puede significar otra jugada que podría cambiar el rumbo de Jhon Jáder Durán. Blindarlo no dice absolutamente nada y ahora puede ser una jugada del Aston Villa, simplemente para revalorizarlo mucho más en el mercado.
LA SUMA MILLONARIA QUE DEBERÍAN PAGAR POR JHON JÁDER DURÁN
Aston Villa a principios de la temporada rechazó ofertas del Chelsea y del West Ham que ascendían a los 32 millones de euros y alcanzaron a llegar a los 35 millones. No obstante, los ‘Villanos’ pedían 40 millones para sentarse a hablar sobre una posible venta.
Tras su auténtico golazo ante el Bayern Múnich y sus partidos con la Selección Colombia, su precio ascendió a los 35 millones, de acuerdo con Transfermarkt, pero el club se plantó y anunció que, para una venta, esperaban ofertas que rodearan los 50 millones de euros o más.
Hace unos días, el periodista experto en transferencias, Ekrem Konur afirmó que el Chelsea todavía pretende fichar a Jhon Jáder Durán, pero su alto precio de 80, 85 millones de euros complican a cualquier club. Con esto, ya le bajaron el dedo al delantero y aparecieron otros tres equipos que lo pretenden.
Así las cosas, se conoció que, si el Barcelona, Arsenal y Manchester City quieren fichar a Durán en la próxima ventana de transferencias, deberán pagar una cifra de 90 millones de euros. Por los lados del equipo culé, no verían tan viable ficharlo, dado que, la crisis financiera ha complicado a los catalanes en cada mercado.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad