La Selección Colombia se alista para lo que será la disputa de las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo comandado por Néstor Lorenzo se cruzará en los dos partidos del mes de noviembre ante rivales de peso como Uruguay y Ecuador.
A un poco más de quince días para conocer la lista de convocados que tendrá la tricolor para sus duelos en Montevideo y Barranquilla, una gran noticia ha sido recibida. El entrenador podría contar con dos nombres que fueron claves en otros momentos y con los que el DT espera sacar provecho.
Desde Europa ya se menciona que Colombia tendrá el regreso de dos piezas fundamentales en el armado de la estrategia para el trabajo del equipo. Ambos bastiones están de nuevo en el mejor momento con sus clubes y aparecerían para dar una mano en los siguientes juegos.
Se trata de Daniel Muñoz, que volvió a sumar minutos con Crystal Palace tras haber estado lesionado en la pasada convocatoria del combinado nacional. El paisa regresó con su club en Inglaterra y busca volver a la titular por la banda izquierda.
Mientras que el otro nombre con el que volverá a contar el combinado colombiano es Rafael Santos Borré. El delantero del Inter de Porto Alegre está listo para sumar minutos con la tricolor y aunque sabe que no será titular en la selección, debe estar en la órbita del equipo. Por ello, el atacante, que fue decisivo con su gol en el clásico gaucho, quiere volver a estar en la absoluta.
Para el entrenador, el regreso de dos de los jugadores por los que más ha apostado es un aliciente bastante importante. El técnico sabe que Colombia tendrá dos partidos bastante complicados ante rivales que buscarán sacarle puntos al combinado nacional.
Colombia espera por el mes de noviembre para los partidos que pueden sellar la clasificación. La tricolor confirmará la lista de convocados para la próxima jornada el viernes antes del encuentro ante Uruguay.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro