El Estadio Monumental de River Plate fue el recinto deportivo donde se desarrollaron las acciones del partido entre el conjunto ‘millonario’ y el Atlético Mineiro, duelo correspondiente al juego de vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2024.
El partido inició con un River Plate volcado al ataque y buscando con insistencia el primer gol, pensando en la remontada que debía lograr para avanzar a la final, pues el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cayó 3-0 en el juego de ida disputado en territorio brasileño.
River no pudo lograr la proeza y cayó eliminado ante Mineiro
El equipo argentino tuvo varias chances de abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo, donde se lo vio mejor que su rival en la media hora inicial, sin embargo, Atlético Mineiro supo aguantar la embestida de River e incluso tuvo oportunidad de marcar, pero la figura de Franco Armani apareció para evitar la caída del arco.
En el segundo tiempo, River Plate saldría con la misma intensidad mostrada en el primer tiempo, obligando al conjunto brasileño a replegarse en su propia cancha y solo teniendo el contragolpe como su más alta opción de atacar al club ‘millonario’.
River Plate no lograría la hazaña y terminaría eliminado de la Copa Libertadores 2024 con un marcador global de 3-0 a favor del Atlético Mineiro, que hizo la tarea en casa y pudo aguantar la arremetida en el Estadio Monumental.
Ahora, el Atlético Mineiro espera el desenlace de la otra llave de semifinales, donde Botafogo es el principal candidato para ser el otro finalista, pues en el jugo de ida venció con autoridad y por goleada 5-0 a Peñarol.
Así las cosas, habría nuevamente final 100 % brasileña, con el Atlético Mineiro enfrentando a Botafogo, eso sí, a la espera de lo que pueda hacer Peñarol en el juego de vuelta que se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Orlando Torres Forero