El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó de manera vehemente el pronunciamiento que hizo el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, frente a la solicitud de publicar las actas de escrutinio que favorecieron a Nicolás Maduro.
Gil a través de las redes sociales afirmó que, «Murillo se arrepentirá por la intromisión en nuestros asuntos internos».
Agregó que, «el canciller de Colombia cede al chantaje de la ultraderecha y de Estados Unidos».
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reiteró la decisión del gobierno colombiano, y que es la que se viene manejando desde el pasado 28 de julio, «que se publiquen las actas de escrutinio que favorecieron a Nicolás Maduro».
Ante esto el canciller venezolano dijo que los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela son legítimas.
«El canciller Luis Murillo actuó de manera pusilánime al momento de abordar la realidad en el encuentro bilateral que sostuvieron el lunes, siempre apegado al respeto a la soberanía e independencia de Venezuela mientras repasábamos la cooperación entre ambos países”, dijo.
«Sin embargo, ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente”, agregó el funcionario venezolano.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Alirio García García