El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, atraviesa quizá el mejor momento de su carrera, pues luego de ganar dos Copas Américas y un mundial con su selección, se ha consolidado como titular indiscutido en el Aston Villa de Inglaterra. Además, viene de ganar por segunda vez consecutiva el premio a mejor portero del mundo.
No obstante, hace unas semanas, el aquero protagonizó un bochornoso episodio en el partido en el que la Selección Colombia venció a Argentina por las eliminatorias al próximo mundial. El encuentro disputado en Barranquilla terminó 2-1 a favor de la tricolor, pero finalizando el compromiso, ocurrió un hecho polémico por parte del argentino.
Tras el pitazo final, mientras saludaba a sus compañeros y rivales, Dibu Martínez agredió a un camarógrafo. El arquero le propinó una cachetada a una de las cámaras que recogía las reacciones de los jugadores para la transmisión oficial del partido.
«Dan el pitazo final y yo como camarógrafo siempre voy a buscar reacciones, porque el director me lo dice por el intercomunicador. Entro a la cancha después de 90 minutos, todo el mundo está cansado y agotado, y busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose con uno de los arqueros suplentes, me acerco a él y de la nada me tira (la cachetada a la cámara)», contó Jhony Jackson, el camarógrafo agredido.
El operario de cámara aseguró que le dio mucha rabia el gesto de Martínez, pero decidió conservar su profesionalismo y no reaccionar. «Me dio mucha rabia porque yo estaba trabajando, así como él también lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara. Ni siquiera estaba jugando fútbol con él», sostuvo en aquel momento.
“Dibu” Martínez explicó lo que pasó con el camarógrafo
Luego de varias semanas, en entrevista con DSPORTS, Dibu Martínez recordó el episodio que ocurrió tras el partido de Colombia y excusó su comportamiento en la actitud del camarógrafo.
«No había necesidad, era un poco invasivo, se estaba riendo y era solo mover la cámara. Pero eso ya quedó ahí, acepté la sanción, injusta la verdad, pero ya está. Ojalá le vaya bien», dijo el arquero.
Cabe recordar que, frente a este hecho, la FIFA sancionó al Dibu con dos fechas de sanción. “A veces tienen algo contra mí (la FIFA), no lo puedo controlar. Disfruto con mi equipo y mi país. No lo podés controlar. Doy todo por mi club y la Selección. Doy lo mejor de mí”, aseguró el arquero hace unas semanas.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthonny José Galindo Florian