En el municipio de Pitalito, Huila, fue capturado un sujeto que se hacía pasar como integrante de un grupo armado para extorsionar a su expareja, le exigía dinero para no atentar contra su vida
El operativo se adelantó en el barrio Madelena, cuando el capturado se disponía a recibir el dinero, por parte de su expareja, quien era víctima de maltrato.
Las autoridades confirmaron que luego de tres meses de relación con su expareja sentimental, en la que fue víctima de malos tratos físicos y verbales, la mujer víctima de este hecho decidió romper con la relación, por lo que su victimario empezó a perseguirla, amenazarla y acecharla en los lugares que frecuentaba.
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que “la denuncia oportuna de la víctima, permitió al Grupo Gaula generar las acciones correspondientes para la captura de este hombre en el momento en que pretendía recibir la suma de 7 millones de pesos”.
Luego de la persecución y ante el rechazo de la víctima, empezó a recibir distintas amenazas de muerte por parte de su verdugo, el cual, empezó a exigirle una suma de dinero a cambio de atentar contra su vida, argumentándole que era integrante de un grupo armado organizado residual.
Ante la situación y cansada de las amenazas y las exigencias económicas, la víctima puso su caso en conocimiento del Grupo Gaula, los cuales, generaron la asesoría necesaria, lo que permitió generar un operativo antiextorsión, logrando la captura del presunto responsable, cuando se disponía a recibir la suma de 7 millones de pesos, por parte de la víctima, en el sector del barrio Madelena.
El capturado fue presentado ante las autoridades competentes, como presunto responsable del delito de extorsión. Al término de las audiencias preliminares, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Yamileth Diaz Peña