Parece que la situación en el Atlético Bucaramanga se agravó cuando la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió un comunicado del Comité Disciplinario en el que dio a conocer las sanciones a Rafael Dudamel, técnico del ‘leopardo’, y al jugador Fabián Sambueza.
¿La razón? Pues las declaraciones que dieron los dos después del partido con Boyacá Chicó días atrás. En rueda de prensa, Dudamel dejó claro que no se sentía de acuerdo con el arbitraje y lanzó duras palabras.
«Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Kéiner Jiménez pasaron a la historia NEFASTA del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara», fue lo que dijo el entrenador.
Y terminó diciendo que «han atentado contra nuestra carrera, nuestras familias, la inversión de los dueños del equipo. Han atentado contra la moral, la dignidad, los valores de todo lo que es el fútbol colombiano».
Tras este hecho, la Dimayor hizo una reunión y dio a conocer entonces que su decisión era sancionar a Rafael 45 días por fuera de cualquier actividad deportiva, es decir, Dudamel no podrá dirigir en lo que queda del año.
«SANCIONAR, al señor Rafael Dudamel, director técnico del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. (“Atlético Bucaramanga”) con suspensión de un (1) mes y quince (15) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes», decía en el comunicado del Comité Disciplinario de la Dimayor.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, se permite informar el comunicado de la parte Dispositiva de la Resolución No.099 de 2024 por nuestras competencias.
👉 https://t.co/FUdzFkeASU#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/Ml3sSR74xU
— DIMAYOR (@Dimayor) November 8, 2024
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniela Duarte