En un operativo conjunto entre unidades de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la incautación de un cargamento de alucinógenos en la vía Bocas del Pauto – Trinidad. El hallazgo se realizó al interior de un vehículo abandonado donde se encontraron más de una tonelada de marihuana tipo cripy, procedente del departamento del Cauca y valorada en más de $500 millones de pesos. Parte de este alijo estaba destinado al expendio de alucinógenos en Casanare y Vichada, afectando directamente a la juventud de la región.
“Esta marihuana fue incautada gracias a la información proporcionada por algunos habitantes del sector y a los controles policiales establecidos en este punto. Tenemos un peso bruto de 1.192 kilos y esta marihuana tendría un valor aproximado de $500 millones de pesos”, manifestó el Coronel Giovanny Barrero, Comandante de la Policía en Casanare.
Según las autoridades, el cargamento tenía como destino final el vecino país de Venezuela, desde donde se distribuiría posteriormente a África y Europa. Durante este operativo no se logró ninguna captura.