Kathy Sáenz es una actriz muy querida en Colombia. Inició su carrera como Miss Bogotá y luego obtuvo el título de virreina nacional de belleza. Más adelante, incursionó como presentadora de televisión. Recientemente, la esposa del actor Sebastián Martínez reveló la razón por la cual dejó la actuación.
La decisión no fue sencilla, pero los problemas de salud la llevaron a tomar esta determinación. En una entrevista para la revista Cromos, confesó que su estado físico se deterioró significativamente, enfrentando dermatitis, infecciones oculares y un sistema inmunológico debilitado.
“Actuar es muy exigente. Mi cuerpo, en un momento, me gritó: ‘¡No más!’. Perdí mucha salud, y en cada proyecto me enfermaba. Mi organismo se desgastó, y no es lo que quiero para mí”, explicó Sáenz.
Su esposo, Sebastián Martínez, también se refirió al tema: “La actuación es un trabajo muy demandante. Kathy llevaba muchos años en esto, pero ha encontrado una nueva motivación en su emprendimiento, algo que la llena profundamente y con lo que también ayuda a otros. Ahora dedica el 100% de su tiempo, su corazón y su alma a esta labor, y lo está haciendo de manera increíble”.
Desde 2020, Kathy se ha enfocado en su emprendimiento de productos de belleza y cosméticos. En una ocasión comentó: “Este proyecto nació de mi deseo de ayudar a las personas con el poder sanador de la naturaleza. Los aceites esenciales han sido una herramienta fundamental en mi vida para abordar diferentes temas físicos y emocionales”.
Actualmente, la actriz vive una etapa diferente, priorizando el tiempo en familia, apoyando los proyectos de Sebastián y la pasión de su hijo Amador por el kartismo. Según ella, esta nueva dinámica le permite estar más presente en su negocio.
¿Cuántos hijos tiene Kathy Sáenz?
- Shenoa y Alana, fruto de su relación con el empresario Samy Bessudo.
- Amador con el actor Sebastián Martínez.
¿Qué es la dermatitis atópica?
De acuerdo con Mayo Clinic, se trata de un sarpullido que provoca picazón y surge por contacto directo con ciertas sustancias o por reacciones alérgicas. Aunque no es contagioso, puede ser muy molesto. Entre las posibles causas se encuentran cosméticos, fragancias, joyas y plantas.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Flor Angie Baena