Atlético Nacional se aseguró un lugar en la final de la Copa Colombia tras vencer a Independiente Medellín en el partido de vuelta de la semifinal disputado este domingo 17 de noviembre. Sin embargo, el protagonismo no solo estuvo en el campo de juego, sino también en la celebración de su director técnico, Efraín Juárez, que desató una ola de críticas.
Al término del encuentro, Juárez se dirigió a la tribuna norte para celebrar el pase a la final, un gesto que fue interpretado como ofensivo por parte de la hinchada roja, dirigentes y autoridades locales. La acción generó rechazo en medio de los esfuerzos por fomentar el «fútbol en paz» en Medellín.
En rueda de prensa, Efraín Juárez ofreció disculpas: «Nunca fue mi intención. Realmente, pido disculpas si ellos lo sintieron así. Estaba hablando con la gente del palco, el presidente y el cuerpo directivo. Si los hinchas del DIM se sintieron ofendidos, no era para ellos».
Por su parte, el técnico del DIM, Alejandro Restrepo, señaló que este tipo de conductas no reflejan la cultura antioqueña.
Tras la rueda de prensa, uniformados de la Policía Nacional y representantes de la Personería Distrital se presentaron para trasladar a Juárez al punto de descargos. Desde el Puesto de Mando Unificado, se le entregó una citación para comparecer este martes 19 de noviembre, donde deberá explicar su versión de los hechos.
Recordemos que uno de los jugadores que no desaprovechó la oportunidad para dirigirse directamente a los futbolistas de Independiente Medellín fue Marino Hinestroza, delantero de Atlético Nacional. Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, envió un mensaje con tono burlesco.
«A vacaciones», exclamó Hinestroza en un grito dirigido a sus colegas del Medellín. Como si eso no fuera suficiente, les sugirió «comprar tiquetes a Cartagena», haciendo alusión a que el equipo ya no competirá en lo que resta de 2024, un periodo de aproximadamente mes y medio.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Charlyn García Vélez