Familiares y amigos cercanos se reunieron en Amersham, al oeste de Londres, para rendir homenaje al cantante Liam Payne, quien falleció en octubre a los 31 años en Buenos Aires (Argentina). La ceremonia, realizada en la iglesia St Mary’s, contó con la presencia de los exintegrantes de One Direction: Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
El evento de carácter privado, reunió a sus seres más cercanos, incluidas figuras como Cheryl Tweedy, exnovia de Payne y madre de su hijo Bear, y su última pareja, la influencer Kate Cassidy.
A pesar de la discreción de la familia, una decena de seguidores se colocaron tras un cordón de seguridad fuera de la iglesia, llevando flores y mensajes en memoria del artista.
El féretro de Payne llegó en un coche blanco, seguido por sus padres, rodeado de coronas de flores que reflejaban el cariño de quienes lo conocieron. La iglesia estaba decorada con velas y arreglos florales para despedir al cantante, cuya muerte conmocionó al mundo de la música.
Liam Payne saltó a la fama en 2010 como miembro de One Direction, la banda formada en The X Factor que alcanzó un éxito global masivo. Sin embargo, detrás del brillo de los escenarios, Payne enfrentó batallas personales. Había hablado públicamente sobre sus problemas con el alcoholismo y el abuso de sustancias, así como los desafíos de lidiar con la fama desde joven.
En 2023, el artista compartió un video en YouTube donde admitió haberse internado en rehabilitación. “Me convertí en alguien que no reconocía, y estoy seguro de que ustedes tampoco lo hacían”, confesó en ese entonces.
La autopsia reveló que Payne murió por “múltiples traumatismos” y “hemorragias internas y externas” tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires (Argentina). Además, se confirmó el consumo de alcohol, cocaína y antidepresivos.
La justicia argentina imputó a tres personas relacionadas con el caso; un acompañante cercano del cantante, un empleado del hotel y un presunto proveedor de drogas. Las acusaciones incluyen abandono de persona y suministro de estupefacientes.
Fuente: Sistema Integrado de Información, con AFP – RCN Radio – David Rincón