El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional dio a conocer la resolución 105 de 2024 en la que se castigó a 11 jugadores de Atlético Bucaramanga por la protesta realizada en la fecha 18 de la Liga BetPlay, momentos antes del compromiso contra Fortaleza en el estadio Departamental Américo José Montanini.
Luego de sufrir algunas equivocaciones arbitrales y de que su director técnico Rafael Dudamel y el mediocampista Fabián Sambueza fueran sancionados por reclamar dichos errores, los jugadores del conjunto ‘leopardo’ se presentaron a los actos de protocolo del partico contra Fortaleza con la boca tapada con una cinta.
Dicho acto fue reportado por el comisario de campo el compromiso, quien explicó que:
“Al momento de salir al campo de juego todo el equipo del Atlético Bucaramanga (jugadores y cuerpo técnico) salieron con la boca tapada con esparadrapo igualmente el escudo del equipo estaba tapado con esparadrapo. Una vez terminaron los actos protocolarios destaparon el escudo igualmente sus bocas. Y luego se dio inicio al partido».
La situación fue analizada por el Comité Disciplinario, que decidió castigar a los jugadores al considerar que la protesta de los jugadores generó «publicaciones de usuarios de las redes sociales con contenido irrespetuoso y violento contra las personas e instituciones».
Ante esta situación, los futbolistas Aldair Alejandro Quintana Rojas, Kevin Andrés Cuesta Rodríguez, Santiago Jiménez Mejía, Fredy Hinestroza Arias, Andrés Fabián Ponce Núñez, Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, Edwin Fabry Castro Barrios, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Esneyder Mena Perea, Leonardo José Flores Soto y Frank Andersson Castañeda Vélez fueron multado con un salario mínimo mensual legar vigente, que equivale a la suma de un millón trescientos mil pesos ($1.300.000).
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala