Para nadie es un secreto que el Deportivo Independiente Medellín ha sufrido bastante en el 2024 y buscará con revancha ser protagonista en el siguiente año para salir de los dos malos semestres que sumó. Sin posibilidades de clasificarse culminado ambos torneos con 29 unidades, tuvo que despedirse de manera anticipada de todas las competencias.
En el primer semestre, a Medellín solo lo separaron los goles de diferencia con respecto al Once Caldas y Tolima, puesto que igualaron con 29 puntos. En el segundo, los puntos que le dieron al Junior de Barranquilla acabaron con las ilusiones poderosas. Con 29 unidades, Deportivo Pasto se quedó con el último cupo con 30.
La consigna es que el 2025 sea completamente distinto con el anhelo de volver a ser protagonista en el año. Medellín, que todavía no ha anunciado salidas o contrataciones ya empieza a ver la estructura del plantel. Entre ellos, confirma la gran noticia de la recuperación de Marcus Vinícius, volante o delantero brasileño que sufrió una lesión en el cuádriceps en octubre.
Marcus Vinícius no es la única novedad para el Medellín en el 2025, en vistas de que, a falta de confirmar altas, el elenco antioqueño se ha movido para blindar a sus referentes.
DOS JUGADORES RENOVARÁN SU CONTRATO CON EL DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN
La experiencia de un capitán y líder como Fainer Torijano ha sido vital para el Deportivo Independiente Medellín. Y es que, de acuerdo con información del periodista especializado en fichajes, Felipe Sierra, el elenco paisa ya está negociando la extensión del contrato del caleño de 36 años. La idea es renovarlo por segunda ocasión hasta finales del 2025.
En el caso de Fainer Torijano, el zaguero central llegó al club en marzo de 2024. Inicialmente, había firmado por meses, pero el Medellín logró llegar a un acuerdo para extender el vínculo contractual hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Sin embargo, harán el segundo intento de ampliarle su relación con el elenco ‘Poderoso’.
Por su parte, el otro caso era un poco más difícil, en el sentido de que debían hablarlo con otro club. Se trata del uruguayo, Joaquín Varela, otro zaguero central que pertenece a Águilas Doradas. La idea es renovarlo por seis meses y Medellín se encargaría de su recuperación tras la lesión de ruptura de ligamentos de su rodilla derecha. Además, una vez ya esté recuperado, evaluarán si ejecutan la opción de compra, según información de Felipe Sierra.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad