En primer debate de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Municipal, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 033 de 2024, “Por medio del cual se establece el reconocimiento y pago de los honorarios y otros beneficios para los ediles de las JAL de las comunas y corregimientos del Municipio de Yopal – Casanare, y se dictan otras disposiciones», que tendrá su debate en plenaria el viernes 29 de noviembre.
El reconocimiento será escalonado, comenzando con el pago por sesión de una UVT (Unidad de Valor Tributario), que para el año 2024 se establece en $47.065, con el anhelo de alcanzar dos UVT para el año 2027, comentaron las autoridades locales.
Por su parte, Rafael Pérez, presidente de la JAL del corregimiento de Tilodirán, expresó: «es un reconocimiento muy merecido para todos nosotros los ediles que trabajamos con las uñas, solo con el deseo y el corazón. Es un granito de arena que nos ayudará a mitigar gastos en desplazamientos, papelería, entre otros”.
Con la reciente elección de dos ediles en Mata de Limón, actualmente hay representantes de las JAL en las siete comunas y en los once corregimientos del municipio, sumando un total aproximado de 97 ediles.