El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió a la llegada de Armando Benedetti como nuevo asesor del presidente Gustavo Petro, para cumplir funciones de enlace entre la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional.
Al ser preguntado sobre si siente preocupación por los señalamientos que hay contra Benedetti, Cepeda afirmó que el mandatario tiene la potestad de nombrar a las personas que considere más idóneas para acompañarlo en su equipo de gobierno.
“Es un tema de Presidencia de la República, el presidente nombra a sus funcionarios a su real saber y entender y en eso nosotros no tenemos opinión distinta”, indicó.
Efraín Cepeda afirma que no tiene ningún problema personal con Benedetti y no tendría inconveniente en aceptarle una cita si se la pide en su nuevo rol de enlace con el Congreso de la República. No obstante, aclaró que políticamente hablando “cada loro en su estaca”.
“Soy barranquillero como él, he tenido una larga relación personal y creo que dar una cita no implica nada y en lo personal sigue intacta una relación de vieja data, pero siempre fiel a nuestros principios, siempre defendiendo el ideario conservador, siempre defendiendo la independencia de mi partido. Vamos a resumirlo: cada loro en su estaca”, indicó.
Cepeda reveló que siendo aún embajador en la FAO, Benedetti lo visitó para contarle que tenía la intención de dejar la embajada para irse a trabajar de cerca con el presidente Gustavo Petro.
“El me visitó el día sábado en la ciudad de Barranquilla y me anunció que estaba pensando en retirarse de la embajada y asumir el ofrecimiento que le hizo el presidente, pero no tenía ni idea de lo que iba a pasar”, sostuvo.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que no sabe cuáles serán las funciones que tendrá Armando Benedetti ahora que llega a la Presidencia de la República.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez