En Yopal, las autoridades buscan poner en cintura los infractores de las normas de tránsito. Desde ayer se reactivó el sistema de foto multas desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Desde este lunes los conductores que circulen con los documentos vencidos o que cometan cualquier otro tipo de infracción, serán sancionados si son detectados por las cámaras de fotomultas de la ciudad.
Así lo informó la gerente de la concesionaria de Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal (SETTY), Ana Luisa Barreto, quien indicó que fue aprobado el plan se socialización por la cual se habían suspendido temporalmente.
La jefe de la dependencia explicó que el control de la vigencia de documentos funcionará igual que la fiscalización de las infracciones como exceso de velocidad a más de 40 kms en zona urbana, obstrucción del paso peatonal el no uso de chaleco en horas nocturnas, pisar las cebras y el paso en semáforo en rojo.
«Las notificaciones de comparendo serán validadas por correo certificado, nosotros tenemos tres días para entregar las ordenes y según la logística de la mensajería desde su entrega final al infractor tendrá 11 días para acogerse al 50 por ciento de descuento”, precisó.
De igual forma, indicó que están habilitadas para este control las 2 cámaras de fotodetección fijas ubicadas en calle 24 con carrera 14 seguido de la carrera 18 y móviles, así como los 2 vehículos que recorren las vías Yopaleñas con los equipos de fotodetección.