La Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que mediante el último boletín de condiciones Hidrometeorológicas emitido por IDEAM se declara en alerta roja por incidencia de incendios forestales a los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal y en alerta naranja los municipios de Aguazul y Tauramena.
En este sentido, el coordinador de la Gestión del Riesgo, Leonardo Barón, realizó un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo – CMGRD- a estar atentos por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, en cada uno de los territorios del Departamento, principalmente Paz de Ariporo y Hato Corozal.
Igualmente realiza las siguientes recomendaciones a toda la comunidad en general:
Evitar hacer fogatas o arrojar elementos de vidrio y colillas de cigarrillo en zonas propensas a la ocurrencia de incendios. No realizar quemas de basura ni de material vegetal. Avisar oportunamente a las autoridades sobre cualquier señal de incendio en áreas naturales. Permanecer en una zona segura hasta que las autoridades se lo indiquen. Avisar oportunamente a las autoridades sobre cualquier señal de incendio en áreas naturales. Denunciar a los pirómanos.