En la rueda de prensa posterior al triunfo de Millonarios sobre Atlético Nacional en la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, el técnico Alberto Gamero detalló las decisiones tácticas que marcaron el desarrollo del partido. El estratega analizó los ajustes realizados y el desempeño de su equipo en un encuentro que calificó como cerrado y propio de una instancia definitoria.
“No teníamos el balón y por banda estábamos perdiendo. Nuestro plan era contrarrestar la banda de ellos y atacarlos, no éramos efectivos en eso y perdimos la pelota. Se practicó ese escenario e intentamos tener la pelota más por dentro que por fuera y cambiamos la estructura. El partido lo emparejábamos con los cambios, fue un juego cerrado, un partido de final”, comentó Gamero.
El entrenador reconoció la superioridad en el manejo del balón de su rival en ciertos tramos del juego y explicó que no es habitual para su equipo asumir un bloque bajo. Sin embargo, destacó la capacidad de respuesta de sus dirigidos para equilibrar el compromiso.
“No nos gusta el bloque bajo, ese equipo no está diseñado para eso. Hay que darle mérito al rival porque nos sometió. Ellos jugaron bien por banda y por dentro nos ganaban cuando interiorizaba Román, pero nunca se ha dicho que vamos a darle el balón a rival y a contragolpear. No regalamos el balón, el rival lo administró mejor que nosotros”, aseguró el técnico.
Gamero también habló sobre el estado físico de sus jugadores, particularmente de Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, quienes presentaron molestias. “Lo de Montero dice que sintió que se le apretó el músculo, pero hay que evaluarlo y mirar si puede estar, y Juan Pablo está con los fisioterapeutas. Estará en el entrenamiento y de ahí miraremos si viaja a Medellín, pero somos optimistas de que pueda llegar”.
Por último, Gamero resaltó la importancia de mantener la calma en estas instancias definitivas y adelantó cómo encararán el próximo encuentro en el Atanasio.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniela Duarte