Fredy Guarín fue uno de los futbolistas más reconocidos y exitosos del país. Durante más de 18 años, el nacido en Puerto Boyacá supo deslumbrar al mundo con su talento, y capacidad en el mediocampo.
El colombiano supo consolidar una buena carrera, jugando para equipos como Boca Juniors, Saint Étienne, Porto, Inter de Milán y Vasco da Gama, entre otros.
No obstante, en los últimos años, la vida del jugador se vio envuelta en múltiples polémicas debido a su adicción al alcohol. Incluso, uno de sus últimos escándalos se dio en el 2021, cuando protagonizó una fuerte discusión con sus familiares, en la que tuvo que intervenir la policía.
«Yo soy un alcohólico y lo reconozco. Soy un adicto en recuperación. Recuerdo lo que no se hizo bien, qué se hizo mal. Aprender es gran motivación… Me desvié. Mi decisión fue aferrarme al alcohol, muchos errores cometí, malas decisiones, herí a mucha gente, hice sentir mal a mis allegados, mi círculo social, familiares. El alcohol siempre fue el peor detonante para todo lo que vieron ustedes», reveló Guarín hace unos meses en entrevista con Semana.
Fredy Guarín ha estado inmerso en un proceso de recuperación, en el que, además del acompañamiento de su familia, ha contado con apoyo psicológico, espiritual y profesional, pues estuvo en un centro de reeducación para poder superar su adicción.
Recientemente, el excapitán del Inter de Milán compartió una buena noticia con sus seguidores, al informar que logró graduarse y avanza por buen camino su proceso de recuperación. “Hoy es el primer día del resto de mi vida. Graduación reeducados. Cada día es una oportunidad para seguir aprendiendo a vivir en paz y tranquilidad, gracias a todos por este día tan especial”, escribió Guarín en redes sociales.
Fredy compartió algunas imágenes en las que se le puede ver acompañado por sus familiares y líderes, así como por sus compañeros de reeducación. Al finalizar la ceremonia, todos soltaron globos con helio en símbolo de agradecimiento.
Por su parte, la fundación Caminando Hacia la Luz, celebró el logro de Guarín y de muchos reeducados que comienzan un nuevo capítulo en sus vidas.
«Año a año, llevando el mensaje, creyendo en cada uno de ellos, trabajando 24/7 por su recuperación, por personas con propósito, familias llenas de amor y nuevas generaciones sanas. Por ellos vale la pena seguir luchando, porque la adicción no puede ser nunca más grande que el amor y la voluntad de Dios. Por más días, semanas, meses y años celebrando la SOBRIEDAD», escribió la fundación.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthonny José Galindo Florian