Las autoridades de Norte de Santander presumen que sea el ELN el grupo armado responsable del asesinato del comandante de Estación de Policía del municipio de Teorama, intendente Luis Carlos Bonilla Barrera.
El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía en Norte de Santander, dijo a RCN Radio que «mientras cumplían labores de control en la plaza de mercado de Teorama, asesinan a nuestro uniformado Bonilla de manera cobarde desde un sector desconocido le disparan y acaban la vida a nuestros uniformado».
Así mismo, dijo el oficial que están desplegando todas las actividades investigativas y de inteligencia que permita dar con la captura de estos asesinos que acaban con la ilusión y alegría de una familia, a quien le enviamos nuestro saludo de condolencia y fortaleza.
«En estos momentos esto es lo que más apunta a que el ELN sea el grupo armado responsable de este asesinato, estas son sus características a través de un francotirador, es muy doloroso que acaben con la vida de una persona y de una familia, le dispararon desde un vehículo en momentos que realizaba operativos en e casco urbano del municipio», dijo a RCN Radio el secretario de seguridad de Norte de Santander, coronel (r) George Quintero.
Así mismo, dijo Quintero que inicialmente resultó herido el señor intendente, sus compañeros en medio del desespero lo llevaron a un centro de salud en donde falleció.
A través de las redes sociales se observa que otro policía lleva a su compañero herido en una carreta, esto originó rechazo en diversos sectores de Norte de Santander, pareciera poca ayuda de la población civil ante lo sucedido, algunos ciudadanos temerosos no colaboran por miedo a represalias de los grupos armados.
El intendente Luis Carlos Bonilla Barrera tenía 43 años de edad oriundo de Cúcuta, deja tres hijos menores de edad, tenía una trayectoria de 20 años y 3 meses en la institución, en su hoja de vida reposaban más de 59 felicitaciones y 10 Condecoraciones.
Este es el tercer comandante de Policía asesinado en Norte de Santander, en lo que ha transcurrido del presente año. El primero de ellos el teniente coronel Edison Andrés Huertas, comandante de la estación de El Tarra, asesinado el 11 de mayo; después se registró el homicidio del subteniente Anderson Yassing Gómez, asesinado el pasado 21 de octubre en el municipio de San Calixto en donde fue atacado en varias oportunidades con fusil, por parte del ELN.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Olga Lucía Cotamo Salazar