El papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pueda llegar a la Navidad con un alto el fuego en todos los frentes de guerra.
«Hago un llamamiento a los gobernantes y la comunidad internacional para llegar a la fiesta de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes», dijo el papa Francisco al final del rezo del ángelus, asomado a la ventana del palacio pontificio ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
Francisco volvió a pedir no olvidar y rezar por la paz “en la martirizada Ucrania, en Oriente Medio, Palestina Israel y otros lugares en donde hay guerras y se sufre como ahora Siria» y en Birmania o Sudan del Sur.
Entre sus llamamientos, el papa también le dedicó uno a Nicaragua para que «se busque siempre el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país».
El sumo pontífice expresó su cercanía al pueblo nicaragüense ante «sus dificultades» y pidió seguir «el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país».
«Os invito a uniros en oración por la Iglesia y el pueblo de Nicaragua», dijo el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Francisco deseó que en el Día de la Inmaculada, patrona del país, «sea para ellos consuelo en sus dificultades en sus incertidumbres y abra los corazones de todos», al tiempo que pidió «que busquemos siempre el camino del diálogo constructivo respetuoso para promover la paz, la fraternidad y la concordia en el país”.
Fuente: EFE – RCN Radio