La fiscalía delegada contra la Criminalidad Organizada asumió la respectiva investigación tras las denuncias de supuestas amenazas de muerte en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Pero, de su compañera sentimental Laura Ojeda y su hijo menor de edad.
De manera inmediata, la Fiscalía delegada inició los respectivos actos urgentes de investigación para dar con los responsables de estas intimidaciones recibidas principalmente, a través de las redes sociales y al propio celular del hijo del presidente Petro.
Estas amenazas fueron puestas en conocimiento por parte de la defensa de Nicolás Petro, previo a la inicio de la audiencia preparatoria del juicio que se sigue en su contra como supuesto autor de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el marco del escándalo denominado como los ‘narcopagos’.
“Ojalá maten a tu hijo y tú mueras”, señala uno mensajes que llegó al celular de Nicolás Petro, amenazando a su bebé, en momentos que se defina si es posible concretar un eventual preacuerdo entre Nicolás Petro. con la Fiscalía General de la Nación.
Otro de los mensajes amenazantes en contra Nicolás Petro, su compañera sentimental y su hijo de un año de nacido, indica que “algún día morirán Laura Ojeda y su hijo. Una persona menos en el país sería una felicidad, descansaría en paz el país”.
En torno a estos hechos, la defensa puso en conocimiento de la Fiscalía un informe de más de 80 páginas con información, elementos y posibles evidencias, como soporte de sus denuncias con el fin de que se avance en la respectiva indagación por estas amenazas de muerte en su contra y de su familia.
“Allá arriba, mijo, hay un Dios que lo ve todo por delante y por detrás. Ojalá uno de esos deseos y haga justicia divina: te mueras tú y tu hijo y tu esposa. Una persona menos en el país. Descansaría la carga del país y de los humanos”, se indica en otro de los fragmentos aportados de las amenazas lanzada en contra de Nicolás Petro.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos