El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, informa a la opinión pública sobre la comercialización del producto Agua Potable Tratada “EL DIAMANTE DEL LLANO”, que presenta un Registro Sanitario vencido (RSA-000846-2016), incumpliendo así las disposiciones de la reglamentación sanitaria vigente para alimentos y bebidas.
De acuerdo con la Resolución 2674 de 2013, el artículo, 3 literal d, define como alimento fraudulento aquel que se comercialice sin contar con el respectivo registro, permiso o notificación sanitaria, lo cual constituye un riesgo para la salud de los consumidores.
La entidad también informa que, el establecimiento fabricante del producto ubicado en Pore, está sujeto a una medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión total de trabajos, lo que significa que no está autorizado para realizar actividades productivas. Por tanto, se desconocen las condiciones sanitarias de fabricación del producto y su comercialización es ilegal.
“La comercialización de productos con registro sanitario vencido, no solo es una violación a la normatividad vigente, sino también un riesgo directo para la salud de los consumidores. Desde el Invima reiteramos la importancia de adquirir productos que cumplan con todas las condiciones sanitarias para garantizar la protección de la salud pública”, destacó Alba Rocío Jiménez, directora técnica de Alimentos y Bebidas del Invima.
Medidas para la comunidad en general:
- Abstenerse de adquirir el producto “EL DIAMANTE DEL LLANO”
- Suspender el consumo de este producto si ya fue adquirido.
- Consultar regularmente la aplicación web de alertas del Invima (https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas) y las redes sociales oficiales (@invimacolombia en X, Instagram y Facebook) para informarse sobre alimentos y bebidas que puedan representar riesgos para la salud.
- Verificar las autorizaciones de comercialización de alimentos y bebidas otorgadas por el Invima en el siguiente enlace: http://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp.
Fuente: Invima.