El abogado de Jay-Z, Alex Spiro, calificó como “falsas” las acusaciones de agresión sexual contra el rapero y el productor musical Sean ‘Diddy’ Combs. La denuncia fue presentada por una mujer, que bajo el seudónimo de Jane Doe, aseguró que ambos artistas la accedieron carnalmente en el año 2000, cuando ella tenía 13 años.
Durante una reunión con periodistas en las oficinas de la productora musical Roc Nation en Nueva York, el abogado defendió la inocencia de su cliente, señalando que la demanda carece de fundamento. “Todo esto es una fantasía”, afirmó, asegurando que esperan la desestimación del caso o, en su defecto, su colapso por la falta de pruebas consistentes.
«Ninguno de los detalles es correcto porque esto nunca ocurrió», dijo Spiro. «Cuando algo no es real y cuando algo no sucede, te equivocarás en los detalles al contarlo porque no estuviste realmente allí», agregó.
En su intervención, el abogado mostró una presentación que reconstruía la cronología de los hechos señalados en la denuncia y evidenciaba, según él, contradicciones en la versión de la demandante.
La denuncia de Jane Doe alega que tras la ceremonia de los MTV Video Music Awards de 2000, fue llevada en una limusina a una fiesta en una casa blanca repleta de celebridades. Según su relato, se le ofreció una bebida que la hizo sentirse mareada y desorientada.
En ese estado, fue conducida a una habitación donde, supuestamente, Jay-Z y Combs entraron y la agredieron sexualmente. La mujer asegura que Combs la violó mientras Jay-Z y otra mujer no identificada observaban.
Esta es la primera vez que el nombre de Jay-Z, se menciona en la demanda, ya que la acusación inicial presentada en octubre pasado señalaba únicamente a Combs. Jay-Z, esposo de la cantante Beyoncé, negó las acusaciones desde el momento en que se le involucró en el caso.
El abogado Spiro aprovechó la reunión con la prensa para resaltar que la propia demandante admitió haber cometido errores en su relato inicial. En una entrevista con NBC News, Jane Doe reconoció algunas inconsistencias en su historia, pero mantuvo la acusación de agresión sexual contra Carter y Combs.
El caso se suma a una serie de demandas previas contra Sean ‘Diddy’ Combs, quien enfrenta más de un centenar de denuncias por coacción, abuso sexual, secuestro, agresiones físicas, e incendios provocados. En todos estos casos, Combs ha declarado su inocencia.
Fuente: Sistema Integrado de Información, con EFE – RCN Radio – David Rincón