Desde el municipio de Caimito, en Sucre, donde participó en un acto de restitución de 2.400 hectáreas de tierra, el presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra lo que denominó “la clase política tradicional”.
El mandatario aseguró que en 2025 varios sectores políticos contrarios a su Gobierno intentarán removerlo del poder.
“El año entrante van a intentar, no cómo nos reelegimos, como ustedes gritan aquí, sino cómo nos sacan a gorrazos del Palacio de Nariño”, afirmó Petro.
El presidente también señaló a la Comisión de Acusación de la Cámara, que lo investiga por la presunta financiación irregular de su campaña, como el escenario donde sus adversarios políticos estarían conspirando contra su Gobierno.
“La clase política de esta región [Caribe], que es mi región, se reúne para ver cómo me sacan a través de los votos en la Comisión de Acusación. Ya algunos de sus miembros votaron en contra de la ley de financiamiento, que era la ley para resguardar la economía nacional. Ese es el indicador de ciertas sentencias que, en contra de la Corte Constitucional, facilitan ese camino”, aseguró el mandatario.
Cabe mencionar que el presidente arremetió en las últimas horas contra el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, luego de que el congresista asegurara que “la reforma política que se hundió llegó tarde para su discusión”.
“Frenas el debate democrático, Efraín. Espero que no termines tu vida parlamentaria como una rémora de la historia; si quieres ser presidente, no lo busques a través del golpe de Estado: te odiaría el pueblo colombiano”, escribió el mandatario.
Además, advirtió sobre el riesgo de un golpe parlamentario en el próximo año. “El año entrante tendremos el golpe parlamentario. Buscaré impedirlo para tranquilidad de la sociedad. Si sobreviene, el pueblo debe estar listo para defender el voto popular”, expresó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez