La policía de España detuvo a un hombre de 47 años que acudió voluntariamente a la Comisaría de la ciudad de Cartagena, en Murcia, para confesar que había asesinado a su esposa.
La víctima, fue identificada por las autoridades, confirmando que la mujer tenía 50 años y era de nacionalidad colombiana. La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha confirmado que se investiga como un posible crimen de violencia de género.
De acuerdo con información relevante, el hombre de 47 años declaró que «había escuchado voces en su cabeza que lo instaban a cometer el crimen».
Luego de su confesión, miembros de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía y de Seguridad Ciudadana se desplazaron al domicilio para comprobar los hechos. Fue allí donde hallaron el cadáver de la mujer.
Aunque los detalles sobre la identidad de la mujer no se han difundido ampliamente, los vecinos la reconocieron como Martha, quien había comenzado a vivir en la casa hace un año, el mismo lugar donde fue asesinada.
Según informaron fuentes cercanas al edificio al periódico ‘La Verdad’, Martha era conocida en la comunidad. Trabajaba como camarera y de manera ocasional cuidaba a personas mayores. También se supo que la víctima tenía un hijo menor.
Los vecinos comentaron que las discusiones entre la pareja eran frecuentes, indicando que el hombre «le gritaba mucho» y que su temperamento era «difícil».
Algunos residentes añadieron que, recientemente, la pareja había asistido a un juicio para determinar quién conservaría la vivienda en la que convivían.
En lo que va del año, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, lo que eleva a 1.290 el total de víctimas desde que comenzaron las estadísticas en 2003.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Flor Angie Baena