En una clínica de Barrancabermeja es atendido una menor de un año y seis meses, quien ingirió pólvora (martinica) en su vivienda ubicada en el corregimiento El Llanito.
Así lo informaron las autoridades luego del balance que entregaron de la noche de Navidad y durante el transcurso del 25 de diciembre.
Lo que indica el coronel Mauricio Herrera Luenhas comandante de Policía del Magdalena Medio que “es de nuestra atención el caso de una menor de tan solo 18 meses de edad quien ingirió pólvora blanca, una Martinica, en un descuido de su progenitora, en estos momentos esta menor de edad está haciendo atendida en un centro asistencial en espera a una evolución satisfactoria”.
“Así mismo la Policía Nacional a través de la patrulla País está a la espera de la evolución de la menor de edad, para hacer el respectivo trámite de restablecimiento de sus derechos, por eso invitamos a la ciudad barranqueña a que siga denunciando todos los hechos de afectación a la seguridad pública que suceda en la jurisdicción”, añadió el oficial.
Por su parte el secretario de salud de Barrancabermeja Andrés Manosalva indicó “se nos presentó en el sector rural una menor de un año y seis meses que ingresa al centro asistencial de Barrancabermeja, la familia argumentando posible consumo de fósforo blanco, es atendida en estos momentos, se encuentra a espera de resultados médicos para revisar su posibilidad de trasladado a siguiente nivel de centro asistencial, está estable en estos momentos sin presentar síntomas severos en su salud y estamos esperando para ver qué tratamiento médico hacer, y que ruta tomamos con esta menor de edad”.
Las autoridades indicaron que la bebé está en la unidad clínica de San Nicolás en Barrancabermeja, a la espera de los resultados de los análisis médicos que le hicieron para saber qué ruta o procedimiento se hace en estos casos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Ingrid Liliana Jaimes Jaimes