La líder opositora María Corina Machado se pronunció tras la determinación del presidente Gustavo Petro de enviar un delegado representante a la posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero.
En entrevista exclusiva con Noticias RCN, Machado aseguró que «yo lamento mucho esa decisión, sobre todo por Colombia, porque yo creo que este es un momento donde en la historia solo valen posiciones nítidas, entre la justicia y la corrupción, entre la libertad y la opresión, entre la verdad y la mentira».
Lo anterior, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de no asistir personalmente a la posesión de Maduro este 10 de enero en Caracas y por el contrario, confirmar que asistirá el embajador Milton Rengifo.
«La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.», dijo el mandatario colombiano.
Tras ese pronunciamiento, Machado aseguró que actualmente Venezuela está «entre la soberanía popular y el fraude monumental» y fue contundente en señala que «no puede estar en el medio, no puede estar bien con Dios y con el diablo».
«Yo creo que estas son decisiones que marcan la historia de los dirigentes, de los líderes, de los gobiernos, y al final, bueno, le corresponderá a los colombianos evaluarlo, yo lo lamento mucho», dijo.
Frente al rol de Colombia en medio del proceso político en Venezuela, aseguró: «si sé que hay un pueblo que es cercano, cercano, a este anhelo de libertad, son los colombianos, porque nuestros futuros están absolutamente intrínsecamente conectados, unidos, pero bueno, Venezuela va a ser libre».
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas