James Rodríguez no se ha decidido por ningún club, o al menos de manera oficial; lo cierto es que sí ha habido varios que le han cerrado la puerta, y otros con los que el ’10’ hizo lo propio. Ahora, un equipo poderoso se acercó al colombiano, y este ya le dio una respuesta definitiva.
Pese a que hubo un fuerte interés de Al-Taawoun FC por incorporar a James Rodríguez, el jugador manifestó que no quiere jugar en Arabia Saudita, siendo así al menos el tercer equipo al que le da una repuesta negativa en la última semana. Previamente rechazó a Banfield y a Junior.
Y es que si bien Al- Taawoun no es uno de los equipos más ‘grandes’ o de los principales animadores de Arabia Saudita, el hecho de desempeñarse en ese país da para que sea una institución con poderío económico y pueda tener a James en sus filas.
Pero el ‘no’ de James es claro y tiene sentido en la medida en que estaría jugando en un equipo muy similar a Al Rayyan de Catar, donde tuvo uno de los momentos más flojos de su carrera deportiva en vista de que no competía contra equipos de primer nivel.
Asimismo, ya es de conocimiento público que una de las ‘condiciones’ que le habría puesto Néstor Lorenzo a James Rodríguez para seguirlo convocado a Selección Colombia es que el deportista se desempeñe en un torneo local donde haya competencia con otros equipos y/o jugadores de categoría, sin necesariamente ser una liga ‘top’.
Así las cosas, a esta altura, James Rodríguez sigue estando encaminado para firmar como nuevo jugador del Club León de la Liga MX, que si bien es un torneo que no cuenta con sistema de ascenso y descenso, sí tiene a jugadores interesantes, que incluso son llamados a sus respectivas selecciones.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez