En las últimas horas, Cusianagas dio a conocer que para la facturación del mes de enero los usuarios de Aguazul, Tauramena Monterrey y Villanueva percibirán un incremento en el precio del metro cúbico de gas natural domiciliario, que en oscila en rangos que van desde los $500 pesos hasta los $1.502 pesos, en los estratos 1 al 6.
Según indica la empresa, es importante tener en cuenta que en cada municipio, la variación mensual en el precio del metro cúbico dependerá de los cargos aprobados para cada mercado, del costo del gas según la fuente y del estrato. De acuerdo con la Resolución CREG 003 de 2021, los estratos 1 y 2 son subsidiados, los estratos 3 y 4 tienen tarifa plena, y los estratos 5 y 6 contribuyen, por lo que el costo final de la factura estará determinado por el consumo mensual de metros cúbicos.
Estos incrementos responden a la finalización de algunos de los contratos de suministro el pasado 30 de noviembre de 2024, los cuales le permitían a las distintas comercializadoras del país, contar con gas natural a precios más competitivos disponiendo de una oferta de gas para atender la demanda de los usuarios.
Esta es una situación de índole nacional que ha sido anunciada por varios gremios desde hace algunos meses, que ha impactado el precio del gas combustible en distintas regiones del país, y a la que los Llanos Orientales no ha sido ajena.