La mujer fue asesinada en el barrio el Naranjal de Medellín y fue identificada como Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias “La Diabla”, quien, al parecer, sería el objetivo de la masacre en Aguachica, Cesar, donde fueron asesinados un pastor, su esposa y sus dos hijos, en diciembre pasado.
Según las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a «La Diabla» a las afueras de un hotel y le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima, quien se encontraba hospedada en un hotel cercano en el lugar desde hace varios días, no pudo sobrevivir al ataque.
El reporte del Sistema de información para la seguridad, reseña lo siguiente: «Presenta 2 heridas en rostro, 2 heridas en antebrazo izquierdo y 1 herida en región intercostal, ocasionadas con arma de fuego», hasta el momento, se ha podido establecer que Sánchez Polanco era pareja sentimental de Alexander González Pérez, alias «El Calvo», quien fue asesinado en diciembre de 2024 en el departamento de Magdalena.
Sobre el caso, se conoce que alias «La Diabla» habría llegado a Medellín hace poco más de una semana. La Policía recurrió a cámaras de seguridad en ese mismo sector para identificar a los responsables del asesinato.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el homicidio de «La Diabla» sería parte de un ajuste de cuentas entre bandas criminales, en el marco de una disputa por el control del territorio.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron una motocicleta abandonada que, al parecer, fue utilizada por los sicarios para huir. Asimismo, se logró levantar una huella dactilar de uno de los criminales en la motocicleta.
Fuente: Alerta Paisa – RCN Radio – Diego Alejandro Escobar Calle