El representante a la Cámara Miguel Polo Polo renunciará a su curul para presentar su nombre como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2026.
En principio, el dirigente político recogería firmas para impulsar su aspiración, pero también se puso que pediría pista en el Centro Democrático para poder participar en el proceso interno que se está adelantando con los precandidatos de esa colectividad.
A raíz de esto, La FM de RCN conoció que Polo Polo ya reunió con el expresidente Álvaro Uribe este viernes en la ciudad de Barranquilla.
Fuentes informaron que durante el encuentro, el representante recibió el respaldo de Uribe a su aspiración política, pero no se pudo definir su eventual ingreso al partido por varias dudas jurídicas que se tienen.
Ante esta situación, se revisará la norma electoral para determinar si es factible que el uribismo pueda recibir a Polo, o si es mejor pensar en una coalición política en el futuro.
Así las cosas, se cree que el representante a la Cámara renunciará en las próximas horas al Congreso de la República y comenzará a recoger firmas para impulsar su campaña a través de un movimiento significativo de ciudadanos.
Sus propuestas de gobierno no han cambiado, Miguel Polo Polo insiste en que de llegar al poder eliminará 13 de los 18 ministerios que hoy existen, que promoverá la eliminación del IVA y el porte legal de armas de fuego por parte de los ciudadanos.
Adicionalmente, promoverá la fusión de varia entidades del Estado para disminuir gastos y la burocracia en lo público y en materia de relaciones exteriores recuperará los diálogos con el Estado de Israel.
Fuente: Sistema integrado de información – RCN Radio – Daniel Jerez