La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres señalados de maltratar a sus propias madres en los municipios de Arjona y Cartagena.
El primer caso se presentó en el barrio Flor del Campo de Cartagena, un hombre habría agredido brutalmente a su madre, dejándola inconsciente. Además, el procesado, al parecer, destruyó los muebles de la vivienda e intentó prenderle fuego, pero la mujer se opuso.
Posterior al hecho, la comunidad auxilió a la víctima y la trasladó a un centro asistencial, donde se recuperó. Lo anterior tuvo lugar el pasado 25 de enero.
En otro caso, ocurrido en el barrio San José de Turbaquito, en Arjona, donde un hombre fue sorprendido por la Policía Nacional agrediendo verbal y físicamente a su madre de 75 años. Al parecer, los maltratos eran constantes debido a que la mujer se negaba a cederle la posesión de la vivienda.
Los fiscales seccionales de Bolívar lograron demostrar ante un juez de control de garantías la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a las víctimas. Los procesados fueron imputados por el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptaron.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Ruby Villarreal Julio