
Malas noticias se confirmaron este sábado 22 de febrero sobre el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana (Movistar Team), después de que el propio corredor anunciara su retiro de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol antes de comenzar la etapa 4.
A través de sus redes sociales, Nairo explicó que ha sido golpeado por una virosis, que le ha impedido demostrar su mejor rendimiento y la cual se agravó en las últimas horas.
Teniendo en cuenta la situación, el colombiano, junto con los entrenadores del Movistar Team, tomaron la decisión de abandonar la prueba y regresar a su casa para adelantar la recuperación.
«Estoy de regreso a casa, he tenido una virosis muy fuerte desde hace tres días, con mucha fiebre, mucha tos y mocos, así que hoy no pude partir. Han sido días difíciles, aunque intentamos darle la vuelta, no fue posible, nos recuperáremos rápido y comenzaré a entrenarme para las siguientes carreras».
Nairo deja la Vuelta a Andalucía ubicado en la casilla 18 de la clasificación general, a 10 minutos y 55 segundos del líder, el francés Pavel Sivakov (UAE Team Emirates).
Se espera que en los próximos días el ciclista colombianos pueda retomar con los entrenamientos de cara a su preparación para el Giro de Italia.
Extraoficialmente, Quintana no tomaría la partida de la Tirreno Adriático, que dará inicio el 10 de marzo, y su regreso a las competencias se registraría en la Vuelta a Cataluña el 24 de marzo.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala