
El Club Deportivo La Equidad sorprendió en el inicio de la temporada 2025 al anunciar el cambio de dueños, después de que se llegara a un acuerdo con el grupo inversor estadounidense Tylis-Porter, el cual adquirió el 99.04%.
Los nuevos propietarios del equipo bogotano tienen entre sus planes un ambicioso proyecto poco habitual en el Fútbol Profesional Colombiano, con el cual se dejaría una importante huella en el balompié nacional.
Al respecto, Carlos Mario Zuluaga, que continuará como presidente del equipo, habló en el Noticiera de La Fm sobre los proyectos a corto, mediano y largo plazo. Además, el directivo reveló detalles de la negociación.
«La negociación duró todo el año 2024, Todo empezó analizando tres grupos inversores, se habló con el grupo City, otro fue el grupo Red Bull y finalmente llegamos al grupo Tylis-Porter, el cual ya ha hecho una inversión en el Necaxa de México. Cuando recibimos la primera comunicación seria de ellos, pasamos por tres etapas. La primera fue de conocimiento y confianza, que supieran que era La Equidad, aunque ya sabían que era el fútbol colombiano por que habían intentando hacer negocio con otro club de la costa atlántica. En la segunda etapa se subieron los documentos al banco de datos y conocieron a La Equidad como organización. Se llevaron una muy buena impresión. La tercera etapa fue de negociación y cierre, que se realizó el 15 de enero con el pago», explicó.
Entre las novedades que prepara el grupo Tylis-Porter estaría el de cambiar el nombre, los colores, el escudo, pero además construir un nuevo estadio para disputar los partidos en condición de local.
«El estadio es una de las posibilidades, entre muchas otras. ¿Por qué pensar en un estadio? por que desafortunadamente en Colombia no hay escenarios deportivos. No hemos descartado la sede en la que estamos, es una sede buena, pero el POT está muy dedicado a lo urbanístico y se hace demasiado costoso el terreno. Hemos visto posibilidades, pero antes tenemos que dar pasos importantes como repensarnos los colores del club, el posible cambio de nombre, de logos y hacer un mercadeo», dijo.
Zuluaga sorprendió al asegurar que la llegada el grupo Tylis-Porter también impulsaría la práctica de otros deportes como el ‘pickleball’, teniendo en cuenta que los inversores son los dueños de la liga profesional de dicha disciplina en Estados Unidos.
«El grupo inversor es el dueño de la liga de pickleball. es posible que lo traigan a Colombia. Es un deporte atractivo y muy seguramente llegará a Colombia con la idea de que se quede», enfatizó.
Finalmente, Carlos Mario Zuluaga se refirió a la elección del nuevo presidente de la Dimayor.
«Es una las decisiones más importantes que tiene que nombrar una junta directiva, tenemos en nuestras manos una decisión determinante, es definitivo para el futuro del fútbol colombiano», afirmó.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala