Los hombres gastan en promedio 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en San Valentín.
Ellos invierten cerca de $600 mil por regalo, mientras que las mujeres invierten aproximadamente 300 mil pesos para celebrar estas fechas.
Según un análisis de Poder.IO, una empresa de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios a las pautas de comportamiento de consumidores, las joyas son el regalo más frecuente en estas fechas aún por encima de las flores o las cenas románticas.
Así mismo se encontró que otro de los grandes gastos se da en ropa y bonos de regalo en el que se invierte por parte de los hombres un promedio de 600 mil pesos.
“Llama la atención un porcentaje tan alto de inversión por parte de los hombres, es que no es un 2 ó 3%, hablamos de un 65% que invierten de más para comprar sobretodo joyas, prendas de vestir, con un promedio de 250 mil pesos, y aquéllos que no quieren arriesgarse, prefieren las tarjetas de regalo por 200 mil pesos”, dijo Diego Páramo, quien lideró el estudio.
Otro dato relevante fue encontrar que los millennials son quienes más participan en la celebración, es decir, personas entre los 20 y 25 años con un gasto promedio de 200 mil pesos.
“Las personas más jóvenes están mucho más expuestas a celebraciones que no son tradicionales en Colombia porque San Valentín es una fecha americana. Ellos definitivamente están siendo más permeados por tendencias globales”, aseguró.
Mientras tanto, la generación X -de 35 a 44 años-, gasta cerca de $400 mil y tiene una participación del 58% y las mujeres derrochan menos dinero para estas fechas, aproximadamente 150.000 pesos; ellas invierten más en salidas a comer o de entretenimiento.