A las 2:30 de la tarde del pasado 22 de febrero, Noé Cárdenas Manrique, reconocido empresario, y propietario del estadero Los Potrillos, fue encontrado muerto al interior de su vehículo en San Rafael de Morichal, corregimiento de Yopal, por vecinos del sector.
Los agentes del laboratorio de criminalística que atendieron el caso lo describieron como una “muerte por establecer”. Pero posteriormente, se confirmó, que luego de realizada la necropsia, que se trató de un suicidio. “Heridas provocadas con arma”, aduce el parte oficial. El empresario se disparó en el costado derecho de su cabeza y falleció de inmediato.
Con 56 años, Cárdenas Manrique, oriundo de Pajarito (Boyacá), era padre de 3 hijos, dentro de su trayectoria no solo se había ganado un lugar dentro de los empresarios y emprendedores del municipio, sino también dentro del mundo del turismo. Promocionando este corregimiento como corredor de exploración.
Las autoridades investigan las causas y los determinantes para que este empresario haya tomado la decisión de quitarse la vida.