El Fondo de Educación Superior – FESCA a través de su coordinadora Marcela Hernández, informó que a raíz de la gran preocupación por la poca afluencia de jóvenes beneficiados, a renovar su crédito educativo y recibir el desembolso para el primer semestre del año 2017, y por solicitud de algunos estudiantes que estudian fuera del Departamento, se había ampliado por seis días más el plazo que estaba contemplado hasta el pasado 15 de marzo.
Los seis días vencen este jueves 23 de marzo, y la preocupación continúa porque a la fecha han renovado 580 de 877 estudiantes universitarios beneficiados con un crédito educativo universitario.
Cabe recordar que los estudiantes deben renovar su crédito educativo en cada periodo académico, si no lo hacen dentro del plazo estipulado se suspenderá de forma temporal o definitiva el desembolso de los créditos.
La invitación es hacer llegar los siguientes documentos al IFC, Carrera 13C N°9 – 91, directamente en la oficina de crédito educativo:
- Formulario de solicitud de renovación crédito educativo, diligenciado completamente e impreso en una sola hoja (por las dos caras) lo encuentran en www.icf.gov.co
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%, si presento solicitud de crédito con tarjeta de identidad y a la fecha está cedulado presentar el cambio.
- Certificación Original de la universidad que indique: Programa Académico, semestre a cursar y valor de la Matricula.
- Certificación Original de notas de la universidad del semestre cursado, para giro, el promedio no debe ser inferior a (3,2).
- Si a la fecha de presentar la renovación ya fue cancelado el valor de la matrícula, anexar el Original del recibo de pago.
- Certificación Bancaria de la cuenta personal reciente, para el caso de los estudiantes que se les debe reintegrar el valor pagado por matricula y/o sostenimiento.
- Si solicita Aplazamiento del crédito por cualquier circunstancia, anexar oficio aclaratorio.
- Documentos del Codeudor, si el semestre a cursar es el último de su programa académico.