En el primer tiempo Colombia manejó la pelota los 45 minutos del juego y creó varias opciones de gol que no pudo concretar en el arco de Bolivia, que llegó a meterse en su propia área y evitar el gol local.
La primera gran opción fue al minuto 3 del juego con un jugada por el sector derecho de la cancha, pero que el delantero Carlos Bacca no pudo conectar para enviar al fondo de la red. En estos primeros minutos Muriel también creó una llegada al minuto 5 pero no había nadie en el área.
En el minuto 7 seguiría Colombia presionando y tras un remate de Matheus Uribe, Muriel no conectó el balón y el arquero visitante cogió la pelota.
Al minuto 16 llegaría otra opción de gol para Colombia con un remate de Muriel que el arquero sacó con los pies. Y la última opción de Colombia en este tiempo fue al minuto 45 con un cabezazo de Cuadrado tras pase de James.
En el segundo tiempo fueron dos las opciones claras de gol, al minuto 63 luego que el arquero visitante salvara un cabezazo de James Rodríguez y luego un remate de Bacca, que en dos tiempos controló.
Además al minuto 64 un cabezazo de Yerri Mina pegó en el palo y no entró.
Por fortuna para Colombia al minuto 83 se pitaría una pena máxima a favor de nuestra Selección que James Rodríguez enviaría al fondo de la red, después que en el primer remate el arquero visitante tapara el tiro, pero logró conectar el rebote y fue el 1-0 del juego.