La primera acción se llevó a cabo en el corregimiento de Cupiagua, municipio de Aguazul, Casanare, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” y el grupo antiterrorismo DIJIN de la Policía Nacional, quienes luego de hacer efectiva una orden de allanamiento a un inmueble, hallaron dos revólveres calibre 38mm y 13 cartuchos para los mismos, una carabina calibre 20mm, dos carabinas calibre 16 mm Remington y un proveedor metálico para pistola 9mm.
De acuerdo a información de inteligencia, estas armas que estaban ocultadas en la vivienda registrada, pertenecerían a miembros de las redes de apoyo al terrorismo del Frente José David Suárez del ELN y serían utilizadas para intimidar la población civil y presionar extorsiones y ejecutar posibles acciones terroristas en contra de la fuerza pública. El material bélico fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 local de Yopal.
En una segunda acción, desarrollada en el casco urbano del municipio de Monterrey, Casanare, tropas de esta misma unidad militar y la Policía Judicial del departamento del Meta, lograron ubicar y hacer efectiva una orden judicial en contra de un sujeto oriundo de La Dorada, Caldas, por el delito de homicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.
El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, ratifica el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra los diferentes delitos en el Departamento.