Con el propósito de mejorar la movilidad, transitabilidad y seguridad de los habitantes del casco urbano de Yopal, la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continuó con el plan de reparcheo atendiendo los puntos más críticos en la ciudad.
Este lunes se intervinieron tramos en la calle 40 desde la carrera 21 hasta el aeropuerto El Alcaraván, en donde se aplicó mezcla densa en caliente tipo 19, y se recuperaron alrededor de 60 metros cuadrados que se encontraban deteriorados, con huecos, que venían ocasionando múltiples accidentes a los ciudadanos.
“Le solicitamos a la comunidad que, en época de invierno, manejemos a velocidades más bajas, teniendo en cuenta, que la reacción humana y el frenado de las llantas en áreas mojadas no va a ser la mejor y el nivel de accidentalidad se nos eleva” manifestó Sulma López, secretaria de Obras Públicas.
La funcionaria reiteró el compromiso de la Administración Municipal, para mitigar la problemática que existe con el deterioro de la malla vial, pero pidió paciencia, ya que, en días de lluvias no se cuenta con el suministro de asfalto para ejecutar las actividades, situación que no ha permitido acelerar el proceso.
“Nuestro deseo es contribuir a mejorar la movilidad, y evitar accidentes a la comunidad, pedimos excusas por estas labores, seguramente existirán congestiones, pero es indispensable realizar estos trabajos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó, López Castellanos.