La policía Nacional localizó y destruyó un laboratorio dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína. Esta estructura fue encontrada en la vereda Marenao (occidente de Casanare) y tenía la capacidad para producir 400 kilos mensuales.
El operativo se logró gracias a información y tuvo el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), que lograron encontrar y desmantelar el laboratorio en zona rural, de ese municipio Casanareño.
Tras el operativo se incautaron de 152 kilos de insumos sólidos y más de 1.155 kilogramos de insumos líquidos en canecas plásticas, al igual que toda una infraestructura para el procesamiento del alcaloide, representada en cuatro centros de acopio, totalmente adecuados con tanques, mesas de filtrado, bolsas de látex, contenedores y equipos de centrifugado, con una infraestructura adecuada para llevar a cabo con total normalidad la producción permanente del clorhidrato.
Según las autoridades hasta ahora no habían sido halladas estructuras de esta envergadura en el departamento y aseguraron seguir trabajando para detener la producción ilícita en la zona:
“Venimos realizando una labor de rastreo e inteligencia para limpiar al departamento de este flagelo, continuaremos sin descanso, para garantizar a los habitantes la seguridad y tranquilidad”.