Como parte de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc, el presidente Juan Manuel Santos inaugurará hoy los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) en Morelia, Caquetá, que están contemplados dentro de la reforma rural integral.
Estos programas buscan darle un impulso a las zonas más afectadas por el conflicto armado, por lo que se priorizaron 170 municipios del país en donde el Estado deberá llegar con estrategias en salud, educación, infraestructura, vivienda, acceso a agua potable, energía, entre otros.
De acuerdo con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el Gobierno deberá invertir alrededor de $130 billones en los próximos 20 años para cumplir con estos programas.
El evento, que contará con la presencia de 600 actores sociales, está programado para que inicie a las 11 de la mañana en el municipio de Caquetá y en el cual se explicará cómo funcionarán estos Pdet.
La entidad encargada de liderar los Pdet será la Agencia de Renovación del Territorio, la cual deberá coordinar con las comunidades y autoridades locales los programas que se desarrollarán de acuerdo a las necesidades de cada municipio.