De acuerdo al compromiso del Alcaldía en reunión con rectores de colegios públicos y ante el Concejo Municipal, este lunes se reiniciará el Programa de Alimentación Escolar PAE contratado por la Alcaldía y el Ministerio de Educación Nacional.
El Secretario de Educación, indicó que una vez superado dicho inconveniente el lunes se reanudará el servicio de raciones industrializadas y almuerzos preparados en sitio propio para 10.000 estudiantes, pero el convenio continuará bajo estricta vigilancia por parte de la supervisión activa y responsable de Raúl Romero.
Jhon Jairo Torres Torres, fue enfático en subrayar que en su administración las cosas se harán al derecho, por ello, con el tiempo en contra para garantizar la alimentación escolar, convocó una mesa de trabajo entre el operador, el Secretario de Educación y el Procurador de Familia como garante del proceso. Sin embargo, se dejó todo el proceso en observación, evaluación y bajo estricta revisión por parte del supervisor la permanencia del contratista como proveedor del servicio.
El programa de Alimentación Escolar PAE tiene como objetivo contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento nutricional balanceado.