Hoy se cumple la cita del último jueves de cada mes por parte del Consejo Comercial Empresarial de Yopal (CCEY), actividad que está programada a partir de las 7:00 de la noche en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).
El tema central de la reunión es “Ante dificultades financieras conozca los beneficios de la ley de insolvencia”; por tal razón, los directivos del CCEY, invitan a todos los integrantes del gremio, comerciantes, empresarios y comunidad en general a participar activamente y a trabajar unidos para mejorar la actual situación económica y social que afronta la capital de casanareña.
Con ley de insolvencia puede evitar demandas, embargos y el inicio de procesos jurídicos. También permite conciliar y hallar una solución definitiva.
Si usted tiene deudas en mora, y se encuentra reportado en las centrales de riesgo. Desde hace cinco años existe este mecanismo que le permite llegar a acuerdos de pago con sus acreedores.
La ley de insolvencia beneficia a personas naturales que tengan dos o más deudas vencidas. Aplica para deudas por más de 90 días y hasta de diferentes acreedores.
Este procedimiento busca ayudar a conciliar entre deudor y acreedores, para llegar a acuerdos de pago viables. Así puede evitar el inicio de procesos ejecutivos,
demandas o embargos. Puede suspender los que ya hubieran iniciado.
Además le ayuda a solucionar definitivamente el problema así no tenga bienes o capacidad de pago y con el tiempo salir de las centrales de riesgo.
La reunión es coordinada por la gerencia de Articulación Público- Privada de la entidad gremial, a cargo de Carlos Arturo Casas García, quien destaca la importancia de los Consejos Comerciales y Empresariales, ya que son espacios y formas organizativas que la entidad promueve y apoya en 18 municipios del departamento, como instrumento válido de interacción y acción con las autoridades civiles y militares y demás sectores de la sociedad, en cada una de las localidades y en el departamento.