Las autoridades señalaron que el hombre sometía a las menores bajo intimidaciones y amenazas.
Varias denuncias anónimas sirvieron para que las autoridades lograran dejar al descubierto el abuso sexual que cometía un hombre que, con amenazas e intimidaciones, sometía sus dos nietas, de 9 y 10 años, para abusar de ellas sexualmente.
Los hechos que llevaron a la captura, se dieron el 3 de junio de 2017 en la finca La Granja vereda Barbacoas del municipio de Nunchia, cuando un hombre identificado como Ricardo Holguín López aprovecha el momento de quedar solo con las víctimas menores de edad, para agredirlas sexualmente.
Al parecer el hombre había abusado carnalmente de la menor de 10 años, de igual manera, abusó de su hermanita de 9 años, según versiones en reiteradas ocasiones.
La Policía logró la captura del hombre de 54 años en el municipio de Aguazul, quien un juez le dictó medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel bajo los cargos de acceso carnal violento en menor de 14 años.
Según conocieron las autoridades este hombre había sido condenado por el delito de acceso carnal violento e incesto, y había recibido una condena de 72 meses de prisión por el juzgado 3 Ejecución De Penas y Medidas De Seguridad De Acacias Meta, pero, en 2010 recibió libertad condicional.