Un juez de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres personas presuntamente señaladas de hacerse pasar como miembros del CTI de la Fiscalía, para secuestrar al representante legal de tiendas La Riviera, en hechos ocurridos al norte de la capital.
Según el despacho, “los procesados representan un peligro para la comunidad, y para las víctimas en razón a que uno de ellos registra antecedentes penales. Razón por la cual la medida de aseguramiento se hace necesaria y urgente” dijo.
El despacho indicó que el INPEC señalará el sitio de reclusión en donde permanecerán detenidos los investigados hasta tanto se desarrollen las investigaciones, sobre las cuales la Fiscalía endilgó los delitos de secuestro extorsivo, y concierto para concierto delinquir, que no fueron aceptados por los investigados, debido al secuestro de Giovanni Andrés Hernández, representante legal de La Rivera, y que se registró en julio de 2016.
En su momento el empresario señaló a las autoridades que los secuestradores le exigían el pago de un millón 600 mil dólares por su liberación, por lo que la Fiscalía indaga si otras personas están involucradas en la planificación y ejecución del secuestro.