Un millonario hurto ocurrió ayer a las 6:20 de la tarde al interior de un lavadero de carros ubicado de la calle 12 entre carrera 21 y 22 de Yopal.
Según las primeras versiones, la víctima identificada como Jairo Calderón Rodríguez había retirado $55 millones de una entidad bancaria en un centro comercial de la ciudad. Al interior realizo otras transacciones quedando con $25 millones en su poder.
Al salir sobre las 3:30 de la tarde del centro comercial, se desplazó en diferentes sectores como cotidianamente lo hace, al caer la tarde sobre las 6:20 y en compañía de su esposa ingresa al lavadero de carros.
Justo cuando se detuvieron en la entrada del establecimiento, los dos hombres que iban detrás de él, los interceptaron y con un arma de fuego lo encañonaron, en el forcejeo y para obligarlos a entregar el bolso con el dinero, uno de los sujetos realizo disparos para evitar ser atrapado.
Con el botín, ambos individuos emprendieron la huida por la carrera 21.
De acuerdo con testigos, unos pocos segundos bastaron para que los delincuentes cometieran el crimen.
Tras el llamado del afectado, las autoridades llegaron a la zona e implementaron un ‘plan candado’, para intentar dar con el paradero de los señalados, quienes según la comunidad se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Por su parte el coronel, Jeison Sora, comandante del distrito de policía de Casanare, dijo que este caso no lo manejan como fleteo, pues, debe existir inmediatez entre el retiro y el hurto, por eso están verificando cámaras de seguridad y haciendo otras pesquisas para establecer quien informo que la víctima aun poseía el dinero.
JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS